rene@loretto.com.mx
984.172.49.65 / 984.107.43.87

Como puede un extranjero adquirir una Propiedad en México?

Febrero 28 de 2017


Los extranjeros no solamente están autorizados comprar propiedad en México, el gobierno Mexicano se ha esforzado para hacer el proceso seguro y simple. Es legal y 100% seguro. Estamos a sus ordenes y lo guiaremos a través de todo el proceso.

Usted puede comprar su pedacito de paraíso una de dos maneras: a través de un Fideicomiso (una fiduciaria) que es un fideicomiso en poder o a través de una Corporación Mexicana.

Fideicomiso

Un fideicomiso es una fiduciaria de bienes raíces que es mantenida bajo su nombre en un banco Mexicano (Scotiabank, HSBC, Banamex, Santander, etc). El banco actua como el fiduciaria. Usted y todas las personas asignadas son los beneficiarios de el fideicomiso. Como el beneficiario del fideicomiso (usted) absoluta e irrevocablemente mantiene control total de la propeidad (uso, mantenimiento, control sobre todas las decisiones de la propiedad). El fideicomiso no es un contrato de arrendamiento. Es equivalente a una fiduciaria en los EE.UU.. El fidecomiso otorga al beneficiario (usted) control absoluto de la propiedad. Asi podra disfrutarla, arrendarla, mejorarla, hipotecar, venter, heredar, regalar. Basicamente, su propiedad esta bajo una fiduciaria de la cual usted es el dueño para ser administrada por un banco en Mexico en su nombre.

El proposito de un Fidecomiso es el de autorizar a personas extanjeras el poder de comprar optima Bienes Raíces en México dentro de la zona "restringida" y asegurar una transaccion segura. La zona "restringida" es terreno a 31 millas (50 km) de la costa y 62 millas (100 km) de la frontera. Cuando la constitución Mexicana fue escrita estaba designada para proteger esta tierra y prevenir la gran perdida de tierra que habia ocurrido a través de su historia. Para no enmendar la constitución Mexicana crearon y agregaron el fideicomiso para promover inversiones internacionales de alta demanda, especialmente en la costa. Propiedades residenciales afuera de la zona restringida pueden ser adquiridas directamente por extranjeros sin una fiduciaria, sin embargo, algunos compradores deciden obtenerla.

La fiduciaria es establecida por un periodo originalmente de 50 años y puede ser renovada en cualquier momento por un costo mínimo y simple documentación. La fiduciaria es mantenida en incrementos de 50 años y garantizada perpetuamente. El costo actual es de $500 USD.

Los extranjeros usualmente se preocupan de que su propiedad pueda ser tomada por el gobierno Mexicano. Bajo el trato de libre comercio (NAFTA), México no puede directa o indirectamente, expropiar. La única excepción es cuando el gobierno necesite el terreno para obras publicas (ejemplo: construcción de carreteras). Solamente a través de condena jurídica es esto posible. En elraro caso de que sea necesario expropiar terrenos, el gobierno pagara el precio corriente con interés al dueño del terreno. Esto es conocido como Eminent Domain en los EE.UU., Compulsory Purchase en el Reino Unido o Expropriation en Canada.


©2018 loretto.com.mx | todos los derechos reservados